"Conquistando al enemigo"

Creado por: Jazmín Pérez Sánchez, Abigail Pérez Sillas, Ana Teresa Saucedo, Génesis Villareal, Ernesto Méndez, Andrea Colis, Arturo Gonzales, Juan Zúñiga, Joel Rodríguez.

 

"Conquistando al enemigo" es un juego de mesa de dos a seis jugadores ambientado en la guerra México-Estados Unidos (1846-1848). Es un juego de estrategia basado en el conocido juego de guerra y conquista "Risk", donde los jugadores expanden sus dominios por un mapa o tablero temático.

Además, el juego incluye una función donde se pueden obtener puntos mediante la trivia, es decir, contiene preguntas relacionadas al conflicto en que se ambienta; un jugador gana puntos al contestar una pregunta bien tras cada ronda. Al final, el jugador qué logre conquistar el territorio del enemigo es el ganador.

 

Calificación: 5/5. Bastante bueno al basarse en "Risk", las partidas son largas y el contexto histórico donde se ambienta es interesante.

 

Reseña realizada por: Manuel Rodríguez González, Alejandro Solís Colunga, Oscar Gumaro Balderas de la Cruz y Urbano Tamez Rodríguez

En general el juego ofrece una experiencia divertida y muy interactiva, destacando la forma en la que combina los avances y las cartas, con una serie de preguntas relacionada a la temática histórica de la guerra México-Estados Unidos en la cual está ambientado, preguntas que evidencian el dominio y conocimiento sobre el tema, así como que son fundamentales para entender el contexto en el que se desarrolla el juego y la forma en la que se debe de jugar.

 

De igual manera, visualmente la caja, el tablero y las herramientas como las cartas en especial, ofrecen una estética llamativa al jugador, mostrando múltiples representaciones y cuadros de los combates que ocurrieron durante dicho acontecimiento histórico.

 

Sin embargo, es necesario el replanteamiento de las reglas y el uso de la moneda de decisiones y el sistema de cartas, al iniciar el juego no llegamos a comprender cuál era su función y como debía de implementarse a lo largo de las rondas de combate.

 

Dicho problema llego al nivel que decidimos reformular parte del reglamento para un mejor y más rápido desarrollo del juego, con fin de hacerlo más simple pero sin deja de fuera las múltiples herramientas que ofrece.

 

Como recomendación seria aclarar principalmente el uso de las cartas de efecto y replantear algunas, principalmente agregar cartas enfocadas al combate a la hora de atacar una casilla de juego enemiga, así como la necesidad de agregar cartas que representen a los generales que participaron en los combates y den ciertas habilidades a cada ejercito según que empleo se le den.

 

Calificación: 4/5. Reseña de: Karol Flores Dávalos e Iván Flores Dávalos

Valoración: 0 estrellas
0 votos